lunes, 26 de octubre de 2015

Nuestro proyecto

+ Objetivos:

1. Divulgar la ciencia a gente de nuestra edad.
2. Hacer ver que la ciencia teórica se puede aplicar a distintos aspectos de la vida.
3. Promover el interés de la gente por las investigaciones científicas.
4. Informar sobre lo necesario para ser un investigador, y los proyectos e investigaciones que han llevado a cabo todos los que vamos a entrevistar.
5. Fomentar el emprendimiento de la gente de nuestra edad para que se cuestionen las cosas y busquen posibles respuestas para una mejora de vida (investigar).

+ Justificación:

Hemos seleccionado este proyecto ya que nos interesa mucho todo el ámbito relacionado con la ciencia y al comentárselo a nuestro tutor, él nos ofreció la posibilidad de contactar con un conocido suyo, el cual trabaja en un centro experimental cerca de nuestro instituto.
Dado que la idea nos pareció bastante interesante, decidimos llevarla a cabo: contactamos con el señor Don Juan de Dios Alché, el cual nos ofreció ir cada cierto tiempo al Centro Experimental del Zaidín para seguir los prodecimientos e investigaciones que allí se están realizando y para hacer entrevistas a las personas que allí trabajan. Visto todo esto, nos ilusionamos con el proyecto, tiene todo lo que esperábamos: observar como profesionales trabajan en su ámbito, aprender sobre la vida y posibilidad de conocer los pasos a realizar para llevar una vida parecida (ya que hablar con profesionales de este ámbito no es algo que se pueda hacer todos los días ni que pueda hacer todo el mundo) y sobre todo, hacer algo que nos gusta: investigar.